En un mundo comercial tan competido como el actual, ya no es suficiente con ser bueno, ahora solo vale ser el mejor.
Cada vez más, las empresas compiten entre ellas para ofrecer a sus clientes un valor añadido que les haga fieles a sus productos o servicios.
Ganar la confianza de sus clientes es motivo de orgullo para cualquier empresa, pero fidelizar al mayor número de consumidores es un reto que hay que lograr si quieres tener éxito.
Fidelizar al cliente no solo nos permite lograr que éste vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores.
Existen diferentes estrategias para mantener a un cliente satisfecho y receptivo las más utilizadas son:
- Escucha Activa: La única forma de identificar las necesidades de tú cliente es escuchándolo. No tengas miedo a preguntar cuales son sus necesidades y como nuestra empresa podría solventarlas. Recuerda que la escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla.
- Facilita información que les pueda ser útil: Últimas novedades, tendencias, publicaciones, etc. La idea es que el cliente sepa que nos preocupamos por el.
- Informarle permanentemente de los progresos o avances que puedan ayudar a mejorar la productividad de nuestro cliente.
- Hacerle sentir que es partícipe de nuestras decisiones. Procurar explicarle, si es necesario, las cosas muy detalladamente.
- Solicita el Feedback. Una buena forma de medir el grado de conformidad de nuestros clientes respecto a nuestra marca o producto es preguntarles sobre cual ha sido su experiencia. Una breve encuesta nos ayudará a detectar y corregir posibles fallos en nuestros productos o servicios.
Y tú, ¿fidelizas o Mueres?
Social Contact